lunes, 13 de marzo de 2023

LA CAJA DE LOS BOTONES Carmen Almenara

 Muchos recordarán, sin duda, aquella “caja de los botones” infaltable en los hogares de antaño, donde abuelas y madres atesoraban en un revoltijo todo lo que era necesario tener a mano para remendar una camisa, coser un ruedo o zurcir las medias agujereadas. 

Este primer libro de la cordobesa (de la Córdoba andaluza) radicada en Londres, Carmen Almenara, se identifica con ese recipiente de hilos, botones, agujas y otros utensilios, todos ellos concurrentes a una finalidad común. Que es, en el caso de los cuentos de la autora, dar forma a la ficción. Y se identifica porque este volumen también es una colección de variados temas y estilos en los que la escritora exhibe por primera vez sus tejidos, al mismo tiempo que -de algún modo- revela la textura de sus aprendizajes.

Realismo, humor, lirismo, ciencia ficción, y hasta el género policial son utilizados en este libro para llevar al lector las impresiones y los sentimientos de Carmen Almenara. Una joven autora, que habrá que empezar a tomar en cuenta -y seguir- de ahora en adelante.

Disponible en amazon aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUNCA PLANTARÉ UN OLIVO Patricia Terraza

  Novela , 180 pag. Patricia Terraza vuelve a sorprendernos -después del éxito de su primer libro de relatos, Lo que cuenta es la palabra- c...