miércoles, 15 de marzo de 2023

CORREO PRIVADO Autores reunidos

 

Columnas, crónicas, misceláneas, son géneros que los autores suelen cultivar lateralmente a su obra, a menudo destinadas a ser publicadas como lunares entre el fárrago y la mediocridad de las páginas de la prensa masiva para solventar la sobrevivencia de sus autores. Sin embargo, aunque no cuenten con el entusiasmo de la industria editorial, estas piezas no menos literarias que un cuento o una novela, son parte indisoluble de la producción de un escritor, porque ¿quién se resiste a la tentación (más bien a la necesidad) de poner en palabras sus sentimientos y sensaciones cotidianas, aunque no encajen en el texto de sus “obras mayores”?

Ni qué hablar, entonces, de aquellos escritores que se dan de bruces ante el asombro de nuevas geografías, de nuevas culturas adonde los lleva su nomadismo. Como estos catorce autores peruanos residentes fuera de su país, recopilados en este libro por el también escritor Gunter Silva Passuni.. Catorce miradas sobre ciudades y sitios ajenos a su origen, descriptas en registros variados que van desde el tradicional libro de viajes o el flanneur de estirpe baudeleriana, hasta la crónica policial, la experimentación narrativa o la alucinación poética. Catorce textos diversos que, sin embargo, encuentran su punto de contacto en ese fenómeno tan propio del que emigra: el extrañamiento.

Disponible en Paperback y Kindle aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUNCA PLANTARÉ UN OLIVO Patricia Terraza

  Novela , 180 pag. Patricia Terraza vuelve a sorprendernos -después del éxito de su primer libro de relatos, Lo que cuenta es la palabra- c...