viernes, 11 de diciembre de 2020

EL ESPÍRITU DE JUAN Claudia Lozano González

 Novela, 193 pag.

Juan Gallardo ha sido un joven apuesto lleno de ideales, pero su entrada en la política lo ha convertido con los años en un gobernante inescrupuloso, corrupto y -por añadidura- tan transfigurado por una vida de riqueza, comilonas y excesos que pierde hasta la capacidad de relacionarse íntimamente con su siempre jovial y más que dispuesta esposa.
Tras una noche de borrachera en una fiesta privada, Juan despierta al siguiente día en medio de una situación por demás confusa donde los límites entre la realidad, los sueños y la fantasía parecen desvanecerse. Ahí Juan se convierte en el invitado principal de lo que parece una película en la que puede ver con anticipación la total hipocresía y falsedad de aquellos que lo adulan y ayudan en su posición de poder, y el doloroso precio que un político de su clase tendría, por justicia divina, que pagar en su tránsito hacia el Mas Allá. ¿Dura experiencia transmutada o mero sueño autoconsciente? Hasta el final, la verdad no nos será revelada.

Esta novela al mismo tiempo chusca y reflexiva, nos sumerge con humor y dolor en las entrañas de un sistema político y económico que destruye y fagocita a sus propios protagonistas.


Disponible en kindle y paperback  aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUNCA PLANTARÉ UN OLIVO Patricia Terraza

  Novela , 180 pag. Patricia Terraza vuelve a sorprendernos -después del éxito de su primer libro de relatos, Lo que cuenta es la palabra- c...