martes, 17 de noviembre de 2020

FICCIÓN Y REALIDAD, Introducción a las Técnicas Narrativas Enrique D. Zattara

Ensayo, 172 pag.

FICCIÓN Y REALIDAD es el resumen de los temas principales que ha ido desarrollando Enrique D. Zattara, escritor y crítico literario, durante varias décadas de labor como coordinador de Talleres Literarios. El autor afirma que aunque nadie se transforma de la nada en escritor simplemente por hacer un curso, en la narrativa existen sin ninguna duda una enorme serie de herramientas y recursos que posibilitan al escritor novel desarrollar y optimizar su capacidad de expresión a través de la palabra y la ficción literaria. Conceptos como Autor, Narrador y Personajes; Punto de Vista; Verosimilitud; Efectos de Realidad; Diálogos; Construcción de Escenarios y Personajes; o Estilo; se exponen y debaten en este texto con una sencillez no desprovista de profundidad de análisis y de reflexión.

Zattara es director de los Talleres de Escritura Creativa de El Ojo de la Cultura Hispanoamericana, que se imparten presencialmente en Londres (UK) pero también online para talleristas de cualquier lugar del mundo.

Disponible en kindle y paperback aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUNCA PLANTARÉ UN OLIVO Patricia Terraza

  Novela , 180 pag. Patricia Terraza vuelve a sorprendernos -después del éxito de su primer libro de relatos, Lo que cuenta es la palabra- c...