martes, 28 de julio de 2020

LAZOS DE TINTA Enrique D. Zattara

Novela, 365 pag.

Leandro, un veterinario con aficiones literarias que vive en un pueblo de provincias de la Argentina, y que lleva su nombre como homenaje a Leandro Alem, fundador de la Unión Cívica Radical, se propone escribir una recreación histórica para comprender el origen de la perenne división – entre peronistas y gorilas – que divide a la sociedad argentina desde hace casi un siglo. Para ello, intenta contar la historia de su abuelo, al que admira, un joven idealista que derivó del anarquismo al yrigoyenismo para convertirse en la última mitad de su vida en un feroz antiperonista.
Pero más allá del desarrollo de una trama en la que sentimientos, intereses, política y afectos familiares se encuentran y desencuentran, en la novela van apareciendo elementos que problematizan y ponen en cuestión el papel mismo de quien la cuenta, derivando hacia una solapada reflexión sobre la relación entre el narrador y sus personajes, lo que es tanto como decir, entre la realidad y la ficción.
El autor (quien ha publicado anteriormente la novela Dos cuervos en la rama y los cuentos de Fotos de la derrota y Ser feliz siempre es posible) se pregunta en este libro sobre el fundamento de la creación artística, sin abandonar sin embargo su temática favorita: el peso de la historia y del poder en la vida de los individuos.
Disponible en kindle y paperback aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUNCA PLANTARÉ UN OLIVO Patricia Terraza

  Novela , 180 pag. Patricia Terraza vuelve a sorprendernos -después del éxito de su primer libro de relatos, Lo que cuenta es la palabra- c...