viernes, 27 de marzo de 2020

BAJO LA PIEL DEL AGUA. Verónica Alvarez-Córdova

Relatos, 331 páginas

Bajo la piel del agua se encuentra la fuente de nuestro ser. Las páginas que siguen, pertenecientes a unos cuarenta relatos, tratan, sobre todo, con lo que nos toca vivir – y profundamente. En cuanto se van leyendo, más se van transformando las líneas y las palabras escritas en la vida misma, en nuestro mundo interior que se funde y confunde sin fisura frente a la naturaleza: montañas majestuosas e imponentes; la inmensidad del espacio celeste y las estrellas cente-lleantes; los desiertos, salares y lunares de la Ataca-ma chilena, albas nacientes y rosáceas y crepúsculos multicolores; sismos y tsunamis revolcadores de la Madre Tierra; y los océanos, mar, lagos y ríos que reflejan en sus aguas todas las fases de nuestra psi-que, de la calma más lisa y profunda a tormentas turbulentas y salvajes.
Los cuentos nos llevan por todos los senderos de la vida, aquí ricos y preciosos, allá de pérdidas acongojadas; experimentamos el ancla de la familia; el destierro, el desarraigo, la inmigración y la integración que comprende el exilio; amores oníricos, fogosos, fugaces e irrealizables; música y canciones que brotan del alma; arte y artistas, escritores y su literatura, poetas y poemas; el paso del tiempo; la añoranza del ayer que nunca vuelve más; la anticipación de lo que nos espera mañana, y lo más esencial de todo, el presente, el ahora, este mismo momento que estamos saboreando y viviendo en toda su fuerza e intensidad.
En medio de todo está el Yo interior, el quién soy en relación con la realidad que nos entorna, la realidad cambiable y fugitiva y al mismo tiempo clavada y eterna… como lo evoca y transmite el mar.

Disponible en kindle y paperback aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NUNCA PLANTARÉ UN OLIVO Patricia Terraza

  Novela , 180 pag. Patricia Terraza vuelve a sorprendernos -después del éxito de su primer libro de relatos, Lo que cuenta es la palabra- c...